El último viernes de 2023, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, publicó en su cuentas de redes sociales un audiovisual donde pondera las fortalezas de la provincia que gobierna desde el 10 de diciembre. “Santa Fe, una provincia que lo tiene todo”, inicia el spot.
Entre las postales santafesinas que aparecen en el video hay una mención a Vassalli. “Tiene el campo que cosecha y la fábrica que hace la cosechadora”, dice la voz en off, mientras se ve de espaldas a un trabajador con una remera roja que dice Vassalli Fabril.
Pese a las buenas vibras que transmite el video institucional, hay un manto de dudas acerca del futuro de la empresa Vassalli, que aún sigue en manos de Esteban Eskenazi (heredero del poderoso Grupo Petersen) pero hace varios meses anunció que quiere dejar la empresa.
En este marco, el portal de noticias Punto Biz -que se especializa en temas de economía y negocios- puntualizó que en la actualidad “hay un solo industrial que mantiene firmes intenciones en comprar la compañía”.
“Si bien el nombre del empresario se mantiene en reserva, este medio pudo saber que se trata de un referente en el sector metalmecánico con experiencia en la reconversión de firmas con baja productividad. El grupo en cuestión tiene varias operaciones industriales en el Gran Rosario y es especialista en la fabricación de autopartes”, señala el artículo publicado por el medio rosarino.
Por definición de la patronal, desde el martes 2 de enero de 2024, todo el personal de Vassalli estará de vacaciones hasta el lunes 15. Después habrá que ver cómo resultan las negociaciones entre el posible comprador y quien hoy tiene la mayor parte del paquete accionario de la fábrica santafesina “que hace la cosechadora”.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)