Fue una jornada emotiva que contó en todo momento con la presencia de los excombatientes José Canelo y Héctor Ianni junto a familiares.


En vísperas del nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, se hizo en Firmat una nueva edición de la Vigilia para acompañar a los ex combatientes. El lunes 1 de abril cerca de las 23 horas dio inicio la velada que incluyó danzas, palabras y música en la plaza Malvinas Argentinas.

Para comenzar la Vigilia, Sebastián Ayala, quien fue el encargado de la conducción, invitó a los presentes a observar un video con la canción “Unidos por la Paz” de Ricardo Mollo.

Posteriormente llegó el turno de la danza a cargo del grupo adulto del Taller de Folklore y Malambo “Flor del Litoral” que ofrecieron una chacarera en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas y Pericón.

Luego, fue el turno de Laura Landi que interpretó “Jamás te olvidaré” de Marcela Morelo y “Uno mismo” de Jorge Rojas. A continuación, Alina Vargas leyó la carta que data del 26 de mayo de 1982 y firmada por Haydee de Suarez, madre de Juan Carlos, un soldado que estaba en el tren rumbo a Chubut, en localidad de Miguel Torres y que mantuvo contacto con su familia gracias a Norma Lafuente.

Minutos después siguieron las danzas de la mano de la Escuela de Danzas “Ecos de Mi Tierra” que ofreció una chacarera y una zamba.

Para culminar, Javier Speratti cantó “La isla de la buena memoria” de Alejandro Lerner y el intendente Leonel Maximino dio un mensaje alusivo.

Al llegar a la medianoche, Speratti entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a los presentes e instantes después se hizo un minuto de silencio y se cantó la Marcha a Malvinas. 

Por Estefanía Gutiérrez Petruzzi

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…