Este jueves, el gobierno comunal de Villada, encabezado por su presidente comunal Diego Dealbera, inauguró un monumento en homenaje a los Héroes de Malvinas.

De la ceremonia participaron estudiantes de las instituciones educativas del pueblo y vecinos de la localidad, quienes contaron con la presencia de los veteranos de Malvinas: Daniel Fernández, Sergio Moreno, Argentino Podestá, Claudio Quevedo, Rene Quintero y Miguel Angel Vega.

Entre los asistentes a la ceremonia también estuvieron dos miembros de la Agrupación Hijos Malvinenses: Lourdes Moreno y Matías Fernandez.

“Un monumento es un homenaje. Es patrimonio cultural que nos invita a la reflexión permanente y a mantener esa memoria activa necesaria para nuestra identidad nacional”, destacaron desde la Comuna en relación a la obra inaugurada junto a la Ruta Nacional 33 (a pocos metros del Parador de ómnibus).

En este marco, manifestaron: “Por fin nuestros héroes de Malvinas poseen su monumento en nuestro pueblo. Esto marca la continuidad del merecido reconocimiento histórico de Argentina hacia ellos”.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…