Continuando con el compromiso de cuidar el planeta a través de distintas iniciativas, la senadora provincial Leticia Di Gregorio, presentó su proyecto para colaborar con la disposición final de pilas y baterías en desuso. La actividad tuvo lugar en la localidad de Hughes, donde firmó un convenio de cooperación con el presidente comunal de ese pueblo, Mauricio “Cadi” Donati.

Además, la senadora Leticia Di Gregorio, entregó recolectores a las instituciones educativas hughenses para que puedan comenzar a acopiar estos elementos los cuales son sumamente tóxicos para el ambiente. En esta línea, anticipó que a lo largo del año se irán firmando sendos convenios con municipios y comunas de General López para que también sean parte de la propuesta.

La legisladora, recordó que las pilas se consideran residuos peligrosos porque tienen “capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables” y que el manejo inadecuado de estos residuos es actualmente uno de los problemas de tipo ambiental y de carácter social que más afecta a la población mundial.

“Los efectos nocivos que ocasionan al medio ambiente y a la salud son exorbitantes, por lo que es sumamente importante asegurar su correcto manejo, tratamiento y disposición final. Para nosotros es fundamental ocuparnos de esta temática y para ello pensamos y elaboramos un dispositivo ambiental con el objetivo de disminuir la contaminación causada”, señaló Leticia Di Gregorio.

“El esfuerzo está en garantizar la correcta gestión de pilas y baterías a través del acopio temporal, el transporte, tratamiento y su posterior disposición final”, agregó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.

Vale aclarar que la Municipalidad de Venado Tuerto es parte de estos convenios, debido a que se encuentra inscripta y habilitada para el manejo de este tipo de residuos, y que la planta habilitada para la disposición final de pilas y baterías se encuentra en Puerto General San Martín.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…