El Auriazul derrotó a Chañarense por 1 a 0 en su estadio, y se hizo acreedor del primer torneo chico del año. Con esta victoria el León sacó pasaje a la gran final del año 2024. El único gol del partido fue de Cuevas. El Merengue casi mete doblete tras ganar el Apertura en división Reserva.


El Juan Raymonda se vestía de fiesta para conocer al ganador del Apertura en una tarde fría de domingo, aunque con un muy buen marco de público. La revancha de esta final se daba en el marco de un 1 a 1 en la ida, que dejaba una serie demasiado abierta.

Tras un fugaz intento de Chañarense por imponer condiciones, llegaba en 5’ una jugada que marcaría el pulso del resto del partido. Una acción por izquierda era muy bien aprovechada por Cuevas; que con astucia y picardía dejaba plantados a un par de defensores, para poner el 1 a 0 tras pincharla por encima de Cambursano.

Pese a la rápida apertura del marcador, el juego no iba a mostrar lo que se esperaba; o por lo menos ofrecía menos de lo que se intuía. Tras el gol a ambos le iba a costar bastante; por su lado Chañarense no estaba del todo cómodo y sufría la perdida de Arcando por lesión.

Por el lado del León, se satisfacía con la ventaja, pero no hacía méritos del todo como para ampliarla; aunque en el balance general de los primeros 45 minutos era Centenario el que a cuentagotas tenía las mejores opciones. El primer tiempo se moría sin más.

En la segunda etapa Chañarense iba a intentar de empujar un poco más, pero carecía de ideas claras, y de a poco iba cayendo en la trampa de un Centenario que intentaba que el partido se luche más de lo que se jugara.

Por eso Centenario no desesperaba; e intentaba que el pleito se jugara a su ritmo, a sabiendas de que no estaba sufriendo demasiado en su arco. En conclusión, se iba configurando un segundo tiempo que tampoco mostraba muchas opciones de gol.

La necesidad del Merengue iba en aumento proporcionalmente con el correr del reloj; pero el equipo de Damatto mostraba poca eficacia en la zona de definición, en algunas llegadas de peligro que no fueron muchas. Por su parte Centenario tampoco contaba con opciones como para el segundo.

En síntesis, eso fue todo lo que nos pudo ofrecer esta definición de vuelta, quedando bastante lejano en el tiempo aquel gol tempranero de Cuevas; en el contexto de un partido que fue equilibrado y finalmente discreto. De cualquier manera, en el análisis general de los 90’ la victoria de Centenario siempre estuvo bien sustentada; y fue el Auriazul un digno ganador de este Apertura.

El domingo que viene arranca el Clausura

Ya el próximo domingo se pondrá en marcha el segundo torneo del año. La primera fecha será la siguiente: Centenario vs. 9 de Julio; Independiente vs. Arteaga; Cafferatense vs. Federación; Huracán vs. Gödeken; Alianza vs. Chañarense; Deportivo vs. Belgrano

Por Emanuel Giuliano
(Periodista)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…