Este domingo terminó la fase regular del primer torneo del año de la Liga Deportiva del Sur. No fue un buen fin de semana para los equipos firmatenses en cuanto a resultados. El viernes había perdido Nuevo Alberdi. Hoy, cayeron Argentino y Firmat. Fredriksson empató. Ahora se vienen los cruces: ¿Cómo quedaron diagramados los cruces y cuándo se ponen en juego?

Hertz cortó la racha positiva de Argentino

El Cuevero, que ya tenía su clasificación asegurada a cuartos de final tras una notable campaña, cayó después de doce fechas sin conocer la derrota en la Liga Deportiva del Sur.

Fue victoria de Hertz de Villa Mugueta por 1 a 0 en el estadio Félix Oriola. La única alegría del cotejo llegó a los 7 minutos de la primera parte con un golazo de Lucas Valdivia que tras un pelotazo largo definió por arriba de Villalba que nada pudo hacer y decreto lo que sería el 1 a 0 definitivo para el Indio.

Créditos de imagen: Ever Ruiz

Cabe resaltar que el elenco del Sapo Mancinelli reservó algunos jugadores pensando en los cuartos de final. Ahora, Argentino tendrá quince días para recuperar soldados y esperar quién será el rival de cuartos de final.

Acebal se hizo fuerte en su estadio y derrotó con claridad a Firmat Foot Ball Club

El Lobo fue contundente y superó por 3 a 0 al elenco firmatense. Los tres goles de la tarde los anotó Benjamín Chaparro, que estuvo intratable en la tarde de domingo acebalense.

Cabe resaltar que el Rojo llegó a Acebal sabiendo que ya tenía su lugar en los octavos de final, y que ningún resultado modificaba su posición en la tabla de posiciones de la Zona B (cuarto lugar).

Créditos de imagen: Prensa de Firmat Foot Ball Club

Ahora, el equipo de Edelmiro Martinich se enfrentará a Sportivo Bombal en octavos de final. Un dato no menor es que el Rojo cuenta con ventaja deportiva.

La ida se jugará el domingo 14. Si bien, la serie debería comenzar en Bombal, hay dudas porque los dos equipos de la localidad tendrían que jugar el mismo día (Juniors también clasificó a octavos) y por disposición policial no se podrían llevar adelante ambos compromisos en simultáneo. Habrá que ver que ocurre en las próximas horas.

Fredriksson se despidió con un empate

El equipo firmatense que hizo su debut en esta temporada, se despidió del primer torneo del año con un empate. Fue igualdad sin goles ante Sporting de Bigand en cancha del Auriazul.

Fredriksson, al igual que Nuevo Alberdi, ahora arrancarán una etapa de reflexión y análisis de cara al segundo torneo del año, buscando crecer y seguir fortaleciendo sus proyectos con jugadores locales.

Créditos de imagen: Julieta Borgognone
  • LIGA DEPORTIVA DEL SUR

Resultados de la fecha 18 | Zona A: Independiente 9 – Nuevo Alberdi 0; Blanco y Negro 3 – San Martín 1; Sp. Bombal 3 – Ítalo Argentino 1; Argentino 0 – Eduardo Hertz 1. Zona B: Atlético Juncal 1 – Bombal Juniors 2, Fredriksson FBC 0 – Sporting 0; Atlético Acebal 3 – Firmat FBC 0; Olimpia 1 – Los Andes 1. Interzonal: Carreras 2 – Atl. Paz 3.

Posiciones finales | Zona A: Independiente 39, Argentino 34 (clasificados a cuartos); Blanco y Negro 31, Hertz 30, Sportivo Bombal 27, Atlético Paz 27 (clasificados a octavos), Ítalo Argentino 22, San Martín 11, Nuevo Alberdi 1. Zona B: Los Andes 44, Atlético Acebal 40 (clasificados a cuartos); Olimpia 36, Firmat FBC 30, Bombal Juniors 21, Sporting SC 19 (clasificados a octavos); Fredriksson FBC 14, Atlético Juncal 13, Carreras AC 10 puntos.

Octavos de final (Las llaves comenzarán el domingo 14): Blanco y Negro vs. Sporting SC; Olimpia vs. Atlético Paz; Hertz vs. Bombal Juniors; Firmat FBC vs. Sportivo Bombal

Clasificados a cuartos de final: Los Andes; Independiente; Atlético Acebal; Argentino.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…