El viernes último, en el marco del 133º aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical, los “boinablanca” del sur provincial se reunieron en las instalaciones del Club Ciclista Mario Mathieu de Venado Tuerto para realizar el recambio de autoridades partidarias para los próximos dos años.
Allí fueron elegidas como presidente del Comité Departamental, la actual titular del gobierno de Elortondo, María Isabel Bosco; y como presidente del Comité Venado Tuerto, la directora de Educación venadense, Gisela Pouillastrou.
La actividad fue encabezada por el intendente anfitrión, Leonel Chiarella; y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. También fueron parte la senadora provincial Leticia Di Gregorio; la diputada provincial Sofía Galnares; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; intendentes, concejales, presidentes comunales y militantes del sur santafesino.
“Estamos en un momento histórico porque hace décadas que la provincia de Santa Fe no se podía dar el lujo de tener un gobernador radical y que esté llevando adelante una gestión como lo está haciendo Maximiliano Pullaro”, dijo Bosco en primer lugar. “Es la mejor época del radicalismo en muchos años, con personas valiosas que están dando todo para salir adelante”, agregó.
Para María Isabel Bosco, que será la primera mujer en presidir la UCR de General López, “tenemos la fortaleza de pueblos y ciudades gobernados por la Unión Cívica Radical”, donde “pasamos desafíos enormes y seguimos apuntalando nuestro territorio sin escatimar esfuerzos”. La oriunda de Elortondo, pidió que “ojalá podamos cumplir y seguir capacitando a nuestros jóvenes para que sean el día de mañana la renovación de los dirigentes que están hoy”, para que “estén preparados y que haya una mejor política, formando nuevos cuadros para que haya más gobiernos radicales”.
Finalmente, agradeció el espacio partidario que la respalda y afirmó: “Quiero sigamos abrazando los principios de la Unión Cívica Radical, que tengamos cada vez más democracia, republicanismo, libertad, bienestar para la gente y progreso. Esa es nuestra senda y nuestro futuro. Vamos radicales, adelante, a gobernar como lo viene haciendo nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”, resumió.