El equipo conducido por Gasparini venció nuevamente al Globo, se adjudicó el segundo torneo y se coronó campeón absoluto del 2023, evitando la final anual, ya que también había ganado el Apertura.


El domingo, en una tarde de sol, amena para un espectáculo de esta clase, donde el público lo entendió así y acompañó de increíble manera a sus equipos, 9 de Julio y Huracán se enfrentaron nuevamente, en esta ocasión, por la final de vuelta del Clausura.

Allí, el Lanudo, respaldado en el oficio y la experiencia de muchos de sus jugadores para afrontar este tipo de cruces, fue quien disfrutó de ese sol pleno, que aún sigue brillando en Berabevú. El Nueve derrotó al Globo por 2 a 0, y tras cinco años, gritó campeón de la Liga Interprovincial de Fútbol.

Créditos de imagen: Prensa de 9 de Julio de Berabevú.

9 de Julio golpeó en los momentos justos. A los 44 del primer tiempo, Uriarte puso el 1 a 0, y a los 15 del complemento, Barrios, quien había sido el autor del 1 a 0 en la ida, sentenció la historia en el estadio Felipe Priotti.

Créditos de imagen: Prensa de 9 de Julio de Berabevú.

Si bien el Globo, de notable de segunda parte del año, jamás se entregó y vendió cara la derrota, los conducidos por Gasparini manejaron los tiempos del partido, y con el correr de los minutos comenzó a desatarse la fiesta en Berabevú.

En sus 110 años de vida, es la decimotercera conquista en la Liga Interprovincial de Fútbol para 9 de Julio, que no dejó dudas y es el dueño absoluto del 2023, confirmando que de Berabevú, salió el nuevo campeón.

Créditos de imagen: Prensa de 9 de Julio de Berabevú.

* Información ampliada en la edición gráfica del martes 14 de noviembre.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…