La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Di Gregorio, sostuvo que “muchos padres manifestaron con dolor esta situación preocupante” en las diferentes localidades de la región y que por ello, además de dar continuidad a la lucha contra la venta de drogas mediante denuncias y nuevas leyes, también seguirán impulsando distintas acciones de prevención para reducir el consumo y brindar asistencia.

“A través de este espacio llegamos a miles de jóvenes y adultos de nuestra región para abordar y prevenir las adicciones mediante la concientización. Por eso este año volvemos a reforzar nuestro trabajo con más encuentros e información. De manera conjunta, con padres, municipios y profesionales queremos seguir ocupándonos de las adicciones en nuestros jóvenes”, ratificó la legisladora.

La senadora Di Gregorio, valoró que haya un “ida y vuelta” entre quienes se involucran y participan: “Se dialoga y se escucha, pero también se brinda información sobre el tema. La misión es darles las herramientas a las familias para afrontar estas situaciones de consumo problemático de drogas. Lo venimos haciendo a la lo largo de los años y por eso continuamos haciendo los esfuerzos para que Podemos siga adelante”, amplió la senadora.

En este aspecto, la licenciada Di Gregorio reconoció que “prevenir es estar un paso adelante”, porque si hay prevención “hay también esperanza”. “Entonces vamos a seguir reforzando nuestro trabajo con más charlas y formación. Creemos que con educación se puede llevar adelante un cambio y vamos a poner todo de nuestra parte para mostrarles un nuevo camino preventivo y de salida”, añadió la senadora provincial.

Historia

La ONG Podemos comenzó a funcionar en Venado Tuerto el 17 de abril del 2017 con un grupo de voluntarios interesados en hacer algo con las adicciones. Fue así como se formó la comisión y más tarde comenzaron las actividades.

Llevan adelante una forma de trabajo ambulatoria que implica un seguimiento individual psicológico y psiquiátrico, y un abordaje grupal a través de grupos terapéuticos con la totalidad de los pacientes. La coordinación está a cargo de un equipo de profesionales.

Otras de las incumbencias que tiene la ONG son, por ejemplo, formar e informar a la comunidad en general y a profesionales afines con distintas conferencias, cursos y seminarios. Además, fomentan la prevención recorriendo las escuelas de la región brindando charlas informativo-preventivas dictadas por Sergio Appa, director de “Espacio Airel”, donde el interés es estar a disposición de cualquier vecino que desee consultar sobre el tema o evadir inquietudes.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…