El sábado 28 de octubre se realizó por primera vez en la provincia de Santa Fe, el Día Ganadero Limangus. La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Cabaña El Zaino, con un importante número de participantes.
“En la Cabaña producimos reproductores de una determinada raza, en este caso es la raza Limangus. Es una raza híbrida, creada por argentinos y para argentinos, está destinada para el consumo de carne”, expresó el Ing. Matías Polidoro, en diálogo con El Correo.
Durante la jornada, disertaron autoridades de Limangus, también la médica veterinaria Leticia Yanzon, sobre “Qué le dice el mostrador a la Genética Limangus. ¿Sabemos lo que producimos? Y el propietario de la Cabaña El Zaino, Matías Polidoro.
En diálogo con este medio, el Ingeniero explicó de qué se trata Limangus. “Es una cruza de dos razas puras como son Angus y Limusine, la cruza está hecha en una proporción de 3/8 Limusine, 5/8 Angus. Apostamos a esta raza porque le vimos un enorme potencial, estamos muy contentos, con muy buenos resultados”, detalló el Ing. Polidoro.
Sobre cómo fue el comienzo de la Cabaña, Matías indicó: “cuando tomo la iniciativa de empezar a tener vacas de cría, decido darle valor agregado y poder empezar a hacer genética. Entonces me empiezo a interiorizar en las diferentes razas que había, que se adaptan a nuestra zona y me encuentro con esta raza”.
“Estoy muy agradecido a quienes hicieron la raza y la mayoría de los grandes cabañeros históricos en la raza me han dado un apoyo enorme, han sido siempre muy amables conmigo”, añadió Matías Polidoro.
“Hoy es una raza que tiene mucha demanda, han logrado animales con mucha calidad carnicera. La demanda de la raza viene traccionada por el último eslabón de la cadena que es el carnicero, que al llegarle una media res de esta raza tiene más cortes de mayor valor. El lema de la raza es “Más carne de mayor valor”, concluyó.
Por Elías Ferreyra