A inicios de octubre se estrenó Lennons, la nueva película de José María Cicala, el reconocido fotógrafo y director de cine, que lo une un vínculo estrecho con Elortondo ya que su madre es oriunda de la localidad del departamento General López.
El domingo, el nuevo film de Cicala llegó a Venado Tuerto. La cita fue en el Cinema Casey, donde previó a la proyección de la película, el director brindó una conferencia de prensa junto a su esposa y actriz, Griselda Sánchez y María Isabel Bosco, la presidenta comunal de Elortondo.
Allí, en conversación con los medios presentes, entre ellos Radio Jota quien transmitió en directo por la señal de Facebook, Cicala, si bien habló sobre Lennons, le dio prioridad a Encantador, la película que fue filmada en Elortondo y anticipó que se estrenaría en octubre de 2024.
Cabe recordar, que, en abril de este año, José María Cicala llegó con su staff técnico (35 personas en total) a la localidad del departamento Gral. López para trabajar en el filme nacional ambientado en la década del ’80, del género policial y suspenso, revolucionando en Elortondo y la región.
A su vez, comentó que entre este lunes y martes estaba previsto una exhibición privada para críticos, realizadores y periodistas, ya que la película filmada en Elortondo fue elegida entre cinco largometrajes de Iberoamérica para formar parte del festival Ventana Sur.
En ese sentido, explicó que la versión final no está terminada, ya que restan detalles del sonido, color, efectos y diferentes cuestiones que conllevan una ardua tarea.
“Tenemos muchas ganas de reabrir el cine de Elortondo”, confesó Cicala, con la mirada cómplice de la presidente comunal de la localidad, y sostuvo que “sería hermoso” proyectar la película Encantador en el icónico cine del pueblo.
Por otra parte, Cicala aseguró que ve con buenos ojos la posibilidad de filmar nuevos trabajos en el sur santafesino, de hecho, contó que previo a viajar a Venado Tuerto, había estado en la Laguna de Melincué.
“La idea nuestra es poder abrirnos, buscar lugares que son maravillosos. A lo mejor ustedes están acostumbrados, porque viven enfrente de lugares increíbles, que son dignos de mostrarlos e inmortalizarlos. El cine inmortaliza todo, los lugares, las personas”, reflexionó Cicala, quien también sostuvo que, con la llegada de proyectos, se abren oportunidades laborales para muchos vecinos y vecinas de la región, de hecho, con participaciones en el elenco como ocurrió en Encantador.
“Desde Elortondo, que es la base de nuestro corazón a través de la familia, queremos ir abriéndonos”, expresó, respecto a la posibilidad de llegar a más localidades de la región con nuevos trabajos cinematográficos.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)