No hubo que esperar demasiado para vivir uno de los espectáculos deportivos más convocantes de la ciudad y la región. La segunda fecha de la Liga Deportiva del Sur cruzó una vez más a Argentino y Firmat Foot Ball Club.

La cita fue este domingo en la Villa Deportiva donde ambas parcialidades acompañaron de buena manera a sus equipos, que se encuentran transitando nuevos procesos, reforzando lo trabajado en los últimos años, dándole espacio a jugadores de sus canteras.

La victoria quedó en manos del Rojo, que aprovechó al máximo un error en el fondo albiceleste apenas iniciado el partido. Fue 1 a 0 para los conducidos por Martinich, que marchan con puntaje ideal en el inicio de la temporada 2024.

El Rojo se quedó con el primer clásico del año

La historia en el Félix Oriola comenzó de la mejor manera para los visitantes. Joaquín Cabral puso el 1 a 0 a los dos minutos para el Rojo, y cambió rápidamente la lógica del encuentro.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Argentino intentó y buscó llegar a la igualdad, pero le costó. Aguirre y Acevedo quisieron dar respuestas, pero el equipo de Martinich se paró bien con las destacadas tareas de Ruiz y González en la mitad de la cancha, y supo jugar con el resultado a su favor.

Inclusive, Firmat F.B.C. se pudo a ir al descanso con dos goles de ventaja. A los 40, Aramburu lo tuvo en una contra cuando definió con pierna derecha al palo izquierdo, pero Gutiérrez la alcanzó a desviar y evitó la caída de su arco.

Ya en el segundo tiempo, el Cuevero salió decidido a conseguir la igualdad. Mejoró desde lo actitudinal y tuvo varias ocasiones. Quizás, la más clara fue a los 15 minutos, cuando Carranza habilitó a Acevedo pero Turrini, de buena actuación, le negó el grito de gol a los locales.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

En la búsqueda del conjunto de Mancinelli, Firmat empezó a tener más espacios. Tal es así, que a los 30, Aramburu lo volvió a tener. Quedó mano a mano y la quiso picar sobre Gutiérrez, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El tramo final se tornó de ida y vuelta. Argentino lo pudo empatar y Firmat también lo tuvo para sentenciar. Allí, en esos minutos finales, la figura de Turrini, el arquero de 17 años, se acrecentó, tuvo dos respuestas vitales (un remate de afuera del área de Segura y un cabezado de Soljan), y fue determinante para sostener la victoria del Rojo en el estadio Félix Oriola.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

La historia terminó 1 a 0 a favor del equipo de Martinich, que se quedó con el primer clásico del 2024 en la Villa Deportiva, cosechó una valiosa victoria desde lo anímico y sumó su segundo triunfo como visitante en el inicio del certamen de la Liga Deportiva del Sur.

Fredriksson se paró bien en Alcorta pero no pudo con la jerarquía de Los Andes

También este domingo jugó Fredriksson. Los auriazules viajaron a Alcorta donde afrontaron un duro compromiso ante Los Andes en el estadio Pichino Salvatori. Allí, el equipo de Villareal se paró bien e inclusive sostuvo el empate en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en el complemento, con goles de Martín Isanta y Lechu Fernández, el Lanudo pudo quebrar el partido a su favor y quedarse con la victoria por 2 a 0.

El debut como local de Nuevo Alberdi se pasó para el lunes

Ayer, sábado, Nuevo Alberdi iba a realizar su debut como local en la temporada 2024. Debido a las inclemencias del tiempo, el cruce ante Blanco y Negro se suspendió. El partido se pasó para este lunes 4 de marzo. A las 22.15 comenzará el partido de primera división en el Malvinas Argentinas (20.15, reserva).

  • Segunda fecha de la Liga Deportiva del Sur: Sporting 2 – Carreras 0; Argentino 0 – Firmat F.B.C 1; Los Andes 2 – Fredriksson 0; Bombal Juniors 3 – Atlético Acebal 3; Atl. Paz 1 – Independiente 3; Hertz 3 – Sp. Bombal 0; Olimpia 6 – Atl. Juncal 0; Nuevo Alberdi vs. Blanco y Negro (Lunes 4, 22.15 horas); Ítalo Argentino vs. San Martín (reprogramado)

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

Deportivo fue más que Alianza y ya está entre los ocho

Deportivo derrotó por la mínima a Alianza, y 9 de Julio empató a uno con Arteaga. En Los Q…