Este domingo 23, a partir de las 18 horas, se jugará el partido de vuelta de semifinales de la Liga Deportiva del Sur, entre Firmat Foot Ball Club y Los Andes. En el cotejo de ida, disputado en cancha del Rojo, fue igualdad cero a cero, en un partido muy cerrado y parejo.

El domingo la cita será en el Pichino Salvatori, escenario de un partido que propone ser no apto para cardíacos: el que gana, sigue; y el que pierde, se despide de esta temporada. Cabe recordar que, de haber igualdad, continuará el partido en el alargue, y de persistir la paridad, se definirá desde el punto penal.

Casino Axel

En la previa de la revancha, el corresponsal de El Correo, Franco Camiscia, charló con Facundo Mery, una pieza clave en el equipo de Abel Scampino.  

FC: En lo personal, ¿cómo te trató la llegada a una nueva liga?

FM: La llegada a la Liga Deportiva del Sur la verdad fue muy bien, muy feliz, muy contento. Sinceramente, desde que llegué a Los Andes, me siento muy cómodo. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico me hicieron sentir uno más desde el primer día. Es un equipo que me dio mucha confianza, me hicieron sentir muy cómodo, así que con la llegada a la liga y sobre todo a Los Andes, estoy muy feliz.

FC: Pensando en el domingo, ¿qué partido ves? ¿Dónde puede estar la clave que destrabe el marcador?

FM: Seguramente va a ser un lindo partido, como todo partido de semifinal. Hay que estar atentos a los más mínimos detalles que puedan definir un encuentro de estas características. Me parece que el partido va a pasar un poco por ahí. Espero que podamos hacer el papel que venimos haciendo de local los últimos partidos, asumir el protagonismo. Creo que asumiendo protagonismo y generando situaciones, tenemos muchas chances de poder ganar el partido.

FC: En tu función dentro del equipo, ¿qué es lo que te pide Abel Scampino?

FM: Obviamente que Abel me pide cosas en base al equipo, pero también me da muchas libertades, me da mucha confianza para que me suelte de mitad de cancha para adelante, para que juegue libre, que trate de generar chances tanto para mí como para mis compañeros. Es muy lindo poder tener un técnico que te da la confianza de poder jugar libre, de poder moverte por donde vos te sientas cómodo, así que pasa un poco por ahí eso.

Por Franco Camiscia

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

La Sole celebra 30 años en Cosquín y dos firmatenses la acompañarán bailando

Esta noche será la octava luna del 66° Festival Nacional de Folklore de Cosquín que tendrá…