A través de una iniciativa del candidato a intendente Franco Stampone y de la concejal Janina Pellegrini, y en consonancia con el Día de las Infancias, organizado por el Polo Cultural, funcionó con gran éxito por toda la ciudad el colectivo urbano gratuito.

El micro recorrió las plazas barriales y fue juntando gente que llegó hasta el Parque 12 de octubre donde se montó el multitudinario evento dedicado a los más pequeños. El festejo fue completo, con un día soleado y de temperatura muy agradable. Allí miles de niños y niñas disfrutaron de diversos juegos y se regocijaron con la gran actuación de la banda firmatense Cuatro Colores.

Como balance de la jornada, Franco Stampone expresó: “Esta es la ciudad que queremos, con la gente aprovechando los espacios públicos, una ciudad conectada, donde nadie se quede afuera, donde todos los que tengan que viajar, vivan en la parte de la ciudad en la que vivan puedan hacerlo”.

Seguidamente profundizó en la enriquecedora propuesta del transporte público gratuito. “Hace años que venimos insistiendo desde el Concejo con esta idea, no hemos tenido eco de parte del Intendente para avanzar en algo, que entendemos, que es un pedido de la comunidad, entonces en base a eso es que decidimos nosotros hacer la inversión para que Firmat tenga su primer prueba piloto, y es así que el colectivo ya estuvo girando”, analizó Stampone.

“Porque había una gran pregunta ¿la gente quiere o no quiere el transporte público? porque lo primero que teníamos que resolver es si la gente lo iba a usar. Nosotros estamos convencidos que sí y la gente con las devoluciones que nos está haciendo nos da muestra de que también es así, eso nos permite proyectar, lo primero era ponerlo en marcha y que la gente vea que se puede, que la ciudad da para tener un colectivo de estas características”, agregó.

En la misma sintonía, el candidato a Intendente de Firmat Futura, indicó: “Para nosotros Firmat da para muchísimo más, da para tener un transporte público, da para tener eventos culturales de altísima jerarquía porque nuestra ciudad y la microrregión lo merecen, por eso el 3 de septiembre, en el Playón del Centro de Educación Física, va a estar Topa, muchos nos preguntan, ¿Topa el de verdad el de Disney?, si Topa el de Disney, que con un aporte importante del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, vamos a poder traerlo a Firmat en coordinación con todos los jardines de infantes de la ciudad. Para nosotros es sumamente importante que todo lo que pase en Firmat sea bueno, sea de alta calidad, sea popular para toda la gente y sea trabajado por la comunidad y sus instituciones”. 

Por su parte, Janina Pellegrini evaluó: “La verdad que fue emocionante ver como los chicos y las familias nos esperaban en las plazas para poder venir a disfrutar este día acá en el Parque 12 de octubre, esto habla de una realidad que es muy necesario este colectivo urbano para que conecte la ciudad. Este es un puntapié inicial, así que es la ciudad que queremos, que soñamos, la que proyectamos y la que estamos listos, con Franco a la cabeza, para llevar adelante”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Locales
Comments are closed.

Ver tambien

Prisma, un evento anual interactivo que abordará diversos matices artísticos

El domingo se realizará Prisma, un evento anual interactivo. La propuesta artística se des…