Miles de personas de Venado Tuerto y de localidades del sur santafesino confluyeron el miércoles a la tarde en la ciudad más importante de la región sur de la Provincia para dar vida a una movilización que prácticamente no reviste antecedentes recientes en esa ciudad.

Según lo mencionado por el portal Venado 24 una masiva movilización de trabajadores y representantes de la cultura se manifestó por el centro y confluyó en la plaza San Martín para expresar su repudio a las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei a través del DNU y la ley ómnibus.

Bajo la consigna “La patria no se vende”, la CGT local logró una muestra de unidad con 23 gremios y sindicatos movilizando a sus afiliados (algunos pertenecientes a la CTA), pero además fue notoria la participación de referentes de la actividad cultural y vecinos que se movilizaron espontáneamente en el marco del paro nacional que tuvo fuerte impacto en distintos puntos del país.

Imágenes gentileza Sur 24

El punto de encuentro fue frente al Concejo Municipal y desde allí se organizó la columna que se desplazó por avenida Alem hasta Rivadavia para luego tomar calle Belgrano hasta la plaza San Martín, en el tradicional punto de encuentro donde esperaba un escenario montado con un sonido para los oradores.

Según pudo saber El Correo, representantes gremiales de Firmat de distintos sectores participaron de la movilización.

Aunque el nivel de adhesión a la huelga no fue alto, si fue importante el número de personas que se movilizó en distintas ciudades del país. En Rosario y Capital Federal, las imágenes mostraron una cantidad de manifestantes muy importante.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Regionales
Comments are closed.

Ver tambien

Alumni derrotó a Racing en uno de los adelantos

Este sábado, en Casilda, Alumni venció a Racing por 2 a 1 en uno de los adelantos de la qu…