Un grupo de Presidentes Comunales e Intendentes del departamento Gral. López, más concretamente las autoridades de Villa Cañas, Chovet, La Chispa, Melincué, Wheelwright, Elortondo y Teodelina, realizaron un comunicado donde plantean su preocupación por el impacto de la vida económica de sus comunidades y piden respuestas a Provincia que, según manifiestan, mantiene una deuda con los gobiernos locales de las mencionadas poblaciones.

La nota señala: “Nosotros, los intendentes y presidentes comunales de Villa Cañas, Chovet, La Chispa, Melincue, Wheelwright, Elortondo y Teodelina, expresamos preocupación e inquietud en relación con la situación económica que afecta a nuestras comunas y municipios. Hemos realizado repetidos esfuerzos para abordar los temas financieros que enfrentamos actualmente. Lamentablemente, estamos atravesando una situación en la que el Gobierno Provincial adeuda a nuestras comunas y municipios montos significativos. Dicha retención de fondos nos coloca en una posición precaria y amenaza con comprometer el desarrollo diario de nuestras localidades. La coyuntura económica que atraviesa el país, una crisis sin precedentes, agrava aún más la situación. Los ingresos se han visto drásticamente mermado, lo que hace que debamos asumir responsabilidades y obligaciones con recursos propios. Esta carga adicional altera gravemente el normal funcionamiento y desarrollo de nuestras actividades diarias, generando un escenario que no deseamos ni consideramos justo. La última devaluación generó un incremento que en algunos casos llegó al 40% en insumos básicos (combustible, hormigón, cubiertas, repuestos, etc.). Nuestro compromiso con nuestras comunidades es innegable, y trabajamos incansablemente para brindarles un entorno próspero y en crecimiento. Sin embargo, la falta de recursos financieros obstaculiza nuestro esfuerzo constante por lograrlo.

Por nuestra parte, se han tomado medidas como la reducción de horas extras Es por ello que solicitamos de manera respetuosa y urgente la atención y consideración de este reclamo. Instamos a las autoridades provinciales a abordar este asunto de manera prioritaria y encontrar una solución que permita el desembolso de los fondos adeudados, debido a que no hay financiamiento de ningún tipo. Confiamos en que, mediante un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones conjuntas, podamos superar esta dificultad y continuar trabajando juntos por el bienestar de nuestras comunidades. Esperamos una respuesta favorable a nuestro reclamo y quedamos a su disposición para cualquier consulta o reunión que consideren necesaria”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Politica
Comments are closed.

Ver tambien

Zona B: Los Andes no dejó dudas ante Fredriksson F.B.C. y se afianza en la punta

Este sábado por la tarde se abrió la 11ma. fecha de la Liga Deportiva del Sur donde el Lan…