Finalmente, tras varios anuncios fallidos, se cumplió el alerta naranja por tormentas fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional. El mismo trajo algunas consecuencias en Firmat, que de a poco y a raíz de un arduo trabajo de personal de Servicios Públicos de la Municipalidad y la EPE se fueron solucionando.
Según precisaron desde el Municipio, a raíz de la tormenta de este domingo a la madrugada, una cuadrilla de Servicios Públicos tuvo que intervenir a partir de varios árboles caídos en la vía pública.
A su vez, pasadas las 10 de la mañana, la EPE confirmó el restablecimiento del servicio en la ciudad, quedando aún sectores sin luz en inmediaciones de la zona rural. “Hubo muchas plantas caídas, el viento fue muy fuerte”, precisaron desde la Empresa Provincial de la Energía a El Correo.
“Tuvimos varias líneas fuera de servicio, pero el 90% fue por la caída de plantas, que han cortado cables, han roto aisladores”, indicaron desde la EPE, que tras una ardua labor pudo restablecer el servicio en la ciudad.
“Todavía nos queda el campo. En la zona rural hay palos en el piso, cables cortados”, señalaron desde la empresa, quienes comenzaron su labor en las primeras horas del domingo, y aún deben continuar con su trabajo en las próximas horas en relación al temporal ocurrido en Firmat.
Complicaciones en Ruta 93
Los bomberos de Melincué informaron sobre la caída de un árbol dentro de la jurisdicción de la cabecera del departamento Gral. López, en dirección a Firmat. El hecho se registró minutos antes de la 2 de la madrugada.
Según indicaron desde el cuerpo de bomberos procedieron a “cortar el árbol que interrumpía una mano de la cinta asfáltica para luego sí, producir la liberación completa de la misma”.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)