La Provincia inició la semana sin clases debido a la medida de fuerza adoptada por los docentes en rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino. En este marco, este mediodía hubo una importante convocatoria en ciudad de Santa Fe, donde también confluyeron los gremios más importantes de profesionales de la salud.

AMSAFE y SADOP en representación de los docentes, junto a AMRA y SIPRUS por el lado de los trabajadores de la salud, se concentraron desde las 10 en la Plaza del Soldado y marcharon a Plaza de Mayo “contra el ajuste” en ambos sectores.

La medida fue resuelta la semana pasada, luego de que el gobierno provincial ofreciera un 7% de incremento para el mes de febrero, sumado a lo que adeudaba de la paritaria 2023.

La decisión de la dirigencia gremial docente también incluye un paro de actividades para este martes, y de no mediar convocatoria se espera un escenario similar para la semana que viene.

En declaraciones radiales, el titular de Sadop, Martín Lucero, señaló: “Para nosotros es frustrante que suceda de esta manera. Nosotros apostamos a que este año arranquemos en tiempo y forma. Pero llegar al punto de que tres días antes de iniciar te ofrezcan 21 mil pesos y Nación te descuenta 29 mil es inaceptable”.

En simultáneo a la medida de fuerza provincial se lleva adelante un paro nacional de la CTERA, en rechazo de la suspensión de las paritarias nacionales y el no envío de las partidas de Nación para el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), comedores escolares y Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, entre otros.

Respecto a la oferta efectuada por la provincia para el mes de febrero, Lucero sostuvo: “Nada en este país aumentó 7% en un mes. Yo no voy a culpar a Pullaro por lo que hace el gobierno nacional, pero le pido un poco de empatía. Es la primera vez en la historia que en una paritaria te ofrecen un descuento”.

También reprochó la metodología adoptada por el gobierno provincial para el llamado a paritarias y deslizó: “Acá hubo falta de experiencia en la forma en que se llevaron adelante las paritarias. No se puede tener 45 días la mesa abierta sin tener una oferta. Hay una serie de planteos por parte del gobierno provincial que fueron malos”.

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Educacion
Comments are closed.

Ver tambien

Federación bajó de la punta a Chañarense y se prende en la lucha  

El conjunto de Los Quirquinchos suma diez unidades y se mantiene expectante. Por su lado D…