Este sábado no será uno más en la historia del fútbol albiceleste. Argentino sumó una nueva estrella en el campeonato femenino de primera división de la Liga Deportiva del Sur.
Luego del valioso triunfo en Alcorta (2-1), el elenco dirigido por Alejandro Aguirre igualó sin goles ante Los Andes en la Villa Deportiva, y se coronó campeón del segundo torneo del año.
De ese modo, las cueveras cortaron la racha de campeonatos de las lanudas, que venían de coronarse en el Apertura, y de obtener títulos tanto en 2021 como 2022.
El último campeonato cuevero en la Liga Deportiva del Sur había sido en 2018, de la mano de Adrián Gorosito, venciendo en los penales a Racing de Villada en el estadio Félix Oriola.
El plantel campeón estuvo conformado por: Riart, Florencia; Alvarez, Joana; Troncoso, Yamila; Villa, Ayelen; Bonamassa, Lucila; Domínguez, Luján; Barreto, Candela; Troncoso, Ivana; Escobar, Fiama, De Paoli, Antonella; Marcuzzi, Brunella; Durruty, Muriel; Escobar Maite; Mancinelli, Irina; Escobar, Ivon; Rodríguez, Naiara; Rodríguez, Judith; Ramirez, Agustina; Moyano, Nadia; Díaz, Martina; Valdivia, Jesica; Pereyra, Sofía. Cuerpo técnico: Alejandro Aguirre; Ezequiel Lerda y Walter Grillo.
Nuevo podio para el Verde
Nuevo Alberdi también cerró un gran año obteniendo el tercer puesto. El elenco firmatense superó a Blanco y Negro por 3 a 0 con goles de Jazmín Hernández (por duplicado) y Daiana Cardozo, y se subió una vez más al podio del campeonato femenino de la Liga Deportiva del Sur.
Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)