Fue un miércoles histórico para el fútbol de la ciudad. Con un buen marco de público, que contagió alegría y emoción, Fredriksson Foot Ball Club jugó su primer partido oficial en la Liga Deportiva del Sur. Como si eso fuera poco, el club firmatense fundado el 10 de junio de 1951 lo hizo con victoria.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

En su estreno, el elenco conducido por Luis Villarreal recibió a Bombal Juniors, otro equipo debutante en el certamen oficial de primera división (viene de ser campeón en la competencia campesina que también organiza la Liga Deportiva del Sur, pero jamás había sido parte del torneo oficial de la LDS).

La felicidad fue completa para los firmatenses, ya que Fredriksson le ganó al conjunto de Bombal por 1 a 0, y su primera página en el fútbol de la Liga Deportiva del Sur, será recordada como una noche inolvidable en la cancha ubicada sobre el Boulevard Solís.

Lo ganó bien

En el arranque del partido pareció que Bombal Juniors,- con un plantel cargado de jugadores oriundos de Rosario, más el futbolista chovetense Nocelli entre los refuerzos y algunos históricos como Gustavo Alloisio (en el banco de suplentes) y Mirko Romero (ingresó en el segundo tiempo)-, se había ubicado mejor.

Créditos de imagen: Iván Crespo (Colaboración para El Correo)

Sin embargo, Fredriksson golpeó temprano. A los 13 minutos, una corajeada de Olmedo, que con mucho sacrificio llegó hasta el fondo, metió el centro y tras un error del arquero visitante, Alegre, de cabeza, la empujo para el 1 a 0.

De ahí en adelante, el encuentro se tornó entretenido. De ida y vuelta. Sin embargo, Fredriksson fue quien tuvo las más claras. Un remate de Jonatan Alarcón que estrelló en el travesaño y un cabezazo de Mariano Lauretto, dejaron la sensación que si los locales se iban al descanso por dos goles de ventaja estaba bien.

Jeremías Alegre marcó el primer gol de la historia de Fredriksson en la Liga Deportiva del Sur. Foto: Franco Camiscia (El Correo)

Ya en el segundo tiempo, Fredriksson siguió dominando las acciones del juego. También tuvo posibilidades para aumentar el tanteador. La visita que tiene como entrenador a Leo Fayos, también intentó llegar a la igualdad, pero se topó con la seguridad del joven arquero Barreto (proveniente de Atlético Chabás), y la buena labor de Mosconi y Lauretto en la zaga central de FFBC.

Tres de cuatro: Hernán Mosconi jugó en primera división en Argentino, Nuevo Alberdi, y ahora, Fredriksson. Foto: Franco Camiscia (El Correo)

Buen comienzo de Fredriksson respaldados en las destacadas actuaciones de Pablo y Jonatan Alarcón, que incomodaron todo el tiempo a la visita e hicieron merecedores a su equipo del triunfo e inclusive de ampliar la ventaja en el marcador.

El Verde no tuvo un buen comienzo

Nuevo Alberdi inició su camino en la temporada 2024 también en la noche de miércoles. El equipo de Sergio Aquilano cayó en condición de visitante ante Sportivo Bombal por 6 a 1.

Pomilio, Bugari, Salvagno, Gorgerino, Lucci y Velázquez marcaron los tantos del Canario, que al igual que en 2023 (jugó las dos finales de la temporada) intentará ser protagonista y buscar revancha tras los dos subcampeonatos obtenidos el año pasado.

Créditos de imagen: Prensa de Nuevo Alberdi.

Vargas descontó para el Verde, que tendrá la posibilidad de cambiar de página el sábado cuando reciba en su estadio a Blanco y Negro de Alcorta, otro serio candidato al título.

¿Cuándo juegan de vuelta los equipos de la ciudad?

El sábado 2, en el estadio Malvinas Argentinas, Nuevo Alberdi hará su estreno como local. Allí, se medirá con Blanco y Negro de Alcorta que le ganó en la primera fecha a Ítalo Argentino. El partido de primera división comenzará a las 19 horas (17 horas reserva) en cancha del Verde.

El domingo 3 de marzo se jugará el primer clásico de la temporada 2024.

El domingo 3 tendremos el primer clásico del año. Argentino y Firmat Foot Ball Club, que se presentaron con triunfos en la primera jornada, se enfrentarán en el estadio Félix Oriola. La cita comenzará a las 17 horas con el partido de segunda división, y el plato principal será a partir de las 19 horas con el duelo de primera.

También el domingo jugará Fredriksson. Los auriazules viajarán a Alcorta donde tendrán un duro compromiso ante Los Andes en el estadio Pichino Salvatori. El partido de primera división comenzará a las 19 horas.

  • Resultados de la primera fecha de la Liga Deportiva del Sur: Atlético Acebal 3 – Sporting 0; Argentino 2 – Atlético Paz 1; Carreras 0 – Firmat Foot Ball Club 1; Atl. Juncal 2 – Los Andes 5; San Martín 1 – Olimpia 3; Fredriksson 1 – Bombal Juniors 0; Sp. Bombal 6 – Nuevo Alberdi 1; Blanco y Negro 2 – Ítalo Argentino 0; Independiente 2 – Hertz 2.

Redacción/Fuente: El Correo
(Cooperativa de Trabajo desde 2017)

Abrir mas artículos relacionados
Abrir mas en  Deportes
Comments are closed.

Ver tambien

El Cuevero cayó en su visita a barrio San Martín

Este domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Asociación Venadense de Básquet, O…